| Autor |
Mensaje |
|
| Ribes |
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:55 am |
|
|
Moto GP
|
|
Una vez comprado el Tomtom Rider, el soporte que viene de origen no me convencía. Era robusto, si, pero me tapaba la visión de parte del cuadro de instrumentos.
Asi que me he agenciado un soporte de los que fabrica un usuario del foro Inglés de Versys (Speedy Gonzalez). También fabrica otras cosas para la Versys. Su web es ESTA
El precio del soporte es de 52 Eur. gastos de envio incluido. Decir que la pieza es una verdadera obra de arte. Aluminio anodizado en negro y cortado al láser.

Aprovechamos el soporte original para marcar los agujeros en el nuevo soporte

Tengo que decir que yo hice los agujeros los más arriba posible para evitar que la palanca del soporte del Tomtom que bascula hacia atrás para alojar el Gps tocase con la pieza de alumínio, peró no calculé que entonces el Gps tocaría con la pantalla. Así que tuve que rectificar y repetir la operación en una posición más centrada y separar el soporte del TomTom de la pieza con unos casquillos de 1 cm.

Por supuesto el soporte sirve también para el Garmin Zumo. De hecho la mayoria de usuarios del foro inglés es el que tienen montado.
Espero que os guste. |
|
|
|
| Google |
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:55 am |
|
|
|
Sponsor
|
|
|
| Garfi |
Publicado: Mie Nov 05, 2008 8:44 am |
|
|
Site Admin
|
buen trabajo Ribes, queda muy bien !!
Algo así tendria que hacer yo......
Garfi  |
|
|
|
| dirty.frank |
Publicado: Mie Nov 05, 2008 10:23 am |
|
|
Piloto de pruebas
|
Ribes, esta guapo, guapo!!!
Ahora solo me falta comprar un GPS.. jejejejeje  |
|
|
|
| Ebrenc |
Publicado: Mie Nov 05, 2008 3:59 pm |
|
|
Moto GP
|
Esta muy bién Ribes, le veo las ventajas de quedar muy resguardado y de no moverse con el giro del manillar, pero ya serás capaz de leerlo a esa distancia?
Ebrenc. |
|
|
|
| Ribes |
Publicado: Mie Nov 05, 2008 4:42 pm |
|
|
Moto GP
|
Ebrenc escribió: Esta muy bién Ribes, le veo las ventajas de quedar muy resguardado y de no moverse con el giro del manillar, pero ya serás capaz de leerlo a esa distancia?
Ebrenc.
Todavía no lo he probado en ruta, pero en parado parece que se ve sin problemas.  |
|
|
|
| Quim |
Publicado: Mar Nov 11, 2008 10:08 pm |
|
|
250cc
|
Interesante trasto!!! Ahora algunas preguntillas, quizas ya esta contestado pero es que llevo mucho tiempo desconectado del foro
- Otros modelos de TomTom tienen algun tipo de soporte para poder colocar asi el GPS o solo aplica al Rider?
- Kawasaki ya vende su soporte de GPS? Para que modelos sirve?
- Como hicisite la instalacion electrica? Lo tienes posteado?
Gracias!!!! |
|
|
|
| Ribes |
Publicado: Mar Nov 11, 2008 11:25 pm |
|
|
Moto GP
|
Hola Quim:
El soporte que vende Kawa en principio es para el Rider I, pero parece que se puede acoplar al Rider II haciendo alguna modificación con el taladro. Por otro lado creo que era más caro (aunque no estoy seguro) y tardaban bastante en servirlo.
En principio los únicos aparatos que vienen con soporte, son los especificos para moto, es decir el Rider y el Zumo. Aunque siempre se pueden hacer inventos, por ejemplo, si miras en otro post que tengo de venta de un Gps, hay un soporte de la casa RAM para el Tomtom One. Ese soporte se puede atornillar al otro para sujetar el Gps. De todas formas instalar cualquier GPS que no sea los de moto supone que tengas que instalar también una toma de mechero si quieres tener un mínimo de autonomía, aunque es muy sencillo hacerlo.
En el caso del Rider, va con los cables para conectarlo directamente, el positivo bien a batería o como hice yo conectado con una "ranita" a la luz de matrícula, y el negativo a cualquier tornillo del chasis para hacer masa. Sólo tienes que ponerle un fusible aereo de 1 A en el cable positivo.
Si te decides y necesitas alguna aclaración me lo dices.  |
|
|
|
| dirty.frank |
Publicado: Jue Abr 02, 2009 6:42 pm |
|
|
Piloto de pruebas
|
Pues ya tengo gps... y ahora falta anclarlo de alguna manera a la moto!!
Para empezar me he comprado (no me ha llegado tadavia) un soporte RAM de esos que fan cogidos al manillar, i tiene una cuna para mi modelo de GPS...
El problema es que este sistema de fijacion (RAM) no me gusta del todo, y prefiero tipo lo que has montado tu Ribes. Ahora que lo has provado, que tal?? demasiado lejos, o esta bien!!!
Por otra parte, existe ya el de kawasaki?? que precio tiene??
Es que este de motowerk, se ve muy bien hecho, pero te vas a los 55 euros puesto en casa...
Sabeis si exite alguien mas que haga soportes similares y mas economicos??
Es que no se si hacer una ñapa en mi casa, y a ver que tal queda!!!
ideas???  |
|
|
|
| Ribes |
Publicado: Jue Abr 02, 2009 7:38 pm |
|
|
Moto GP
|
dmbreg, yo lo veo bien. Queda a la misma distancia que el display del Cuentakilómetros y en una posición que no molesta la visión. Si no tienes problemas para leer del display los trip y odo, menos problemas tendrás para visualizar el Gps.
Del original de Kawasaki ya no te puedo decir, una vez instalé este me olvide del tema. Otra opción sería la bolsa sobredepósito con bolsillo superior transparente, pero yo lo probé y no me convenció. Entre los reflejos del sol y los del plástico, se ve fatal. |
|
|
|
| dirty.frank |
Publicado: Vie Abr 03, 2009 10:23 am |
|
|
Piloto de pruebas
|
Ribes, de momento me he comprado uno de ese tipo

para tener un soporte un poco serio... lo que me pasa, es que me gusta mucho mas ponerlo tipo como tienes tu ahora... pero ahora no quiero gastar mucho mas dinero en eso, por 4 veces que voy a coger el gps....
no se, quiza intente hacer una copia casera del soporte como este que tienes tu...  |
|
|
|
|
|